12 enero, 2015

El primer verdadero campeón del fútbol americano universitario

Hace unos seis años, me comenzó a fascinar la idea de tener un torneo en el fútbol americano universitario, y ahora por fin está.

El primer año de los College Football Playoffs casi no pudo haber salido mejor. Aunque había polémica alrededor de la exclusión de TCU, y la inclusión de Ohio State, el nuevo sistema ya parece bastante satisfactorio. Ohio State fue más allá de situarse como contendiente, apaleando a Wisconsin y ganandole a Alabama, el equipo que fue clasificado número uno. Ohio State tuvo que superar más de un solo desafío inmenso esta temporada. Perdió dos de sus principales mariscales de campo y todavía pudo clasificarse número cuatro.

Empero, lo bueno de los College Football Playoffs es que haya más oportunidades para más equipos. Con el sistema BCS, Alabama y Florida State probablemente se hubiesen jugado para ganar el campeonato. Aunque sí sería mejor incluir más equipos, cuatro equipos son dos veces mejor que dos. 

Oregon tuvo algunos problemas este año, pero muchos menos. Mariscal de Campo Marcus Mariota ganó el premio Heisman. Arizona triunfó la primera vez contra Oregon, pero éste le ganó fácilmente a Arizona la segunda vez. Oregon dominó la segunda mitad del primer partido de los Playoffs contra Florida State y ganó 59-20.

En el partido campeonato Oregon anotó primero, pero Ohio State añadió un liderato de 14 puntos. Oregon remontó, pero Ohio State ganó 42-20.

Mariota aún no ha tomado su decisión en cuanto al sorteo de la NFL.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario