04 abril, 2015

Haz algo pequeño y harás una gran diferencia

   #Sharegoodness
¡Alguien te necesita hoy!
¿Te fijarás en él o ella?
Haz algo pequeño. Harás una gran diferencia.
Hay un tiempo para todo. Los dispositivos tecnológicos nos proveen tantos beneficios y oportunidades que a menudo son inevitables. Desafortunadamente, estos aparatos tienen muchos efectos sutiles y negativos, y puede que apenas los reconozcamos.

Hace algunos años una amiga dijo que su vida se salvó, simplemente porque un transeúnte en la universidad notó su estado de estrés y le extendió la mano. Este cuento, junto con unas otras comprensiones mías, me han impulsado a escribir este artículo para que las personas se desenchufen de sus dispositivos más a menudo, especialmente en medio de la gente.

¿Por qué?
  1. El cuento anterior enseña lo mucho que una cosa pequeña puede hacer. Hasta cierto punto, todos estamos responsables de cuidar a los demás. Pero debemos hacerlo porque queremos. Muchas personas llevan los auriculares a propósito para alejarse del contacto con el mundo. Al hacer esto, de unas formas ya nos hemos dispuesto a fracasar nuestros deberes del día de amar a los demás y pensar en ellos. Ya mencioné que hay un tiempo para todo, incluso escuchar los audífonos. Pero prometo que cada quien con que te encuentres es mucho más importante que la música que escuches--y además probablemente ya has oído docenas de veces. Queda obvio que también hay muchos que escuchan otras clases de audio, tales como pod-casts, escrituras, etc.
  2. A veces incluso es peligroso enfrascarse totalmente en lo pertinente a nuestros aparatos. Por causa de los auriculares, no poder oír lo que ocurre a nuestro alrededor ha causado choques y otros incidentes (y también puede dañar a los oídos la música estruenda) 1. Veo a muchas personas de auriculares montar las bicis y a menudo sin conciencia, y por poco se les escapan unos choques. Además, no llevan yelmos. "¡Oh, sed prudentes! ¿Qué más puedo decir?" 2
  3. Puede perder oportunidades de conocer a personas especiales. Obviamente perdemos oportunidades de formar una relación cuando no hagamos caso en quien y qué nos rodea. Si uno está casado aún puede hablar con las personas que nos ayudarán por otros modos, tal como compartir sabiduría sobre nuestra carrera, o inspirarnos de un cuento de su vida. Tal vez te sería provechoso compartir una lección de la vida con una persona ajena. 
Colocarse los auriculares es un hecho sencillo, pero puede hacer una gran diferencia. ¿Harás algo pequeño que resulta o beneficioso o dañoso? La decisión es tuya.

Recursos:
1. http://english.juventudrebelde.cu/cuba/2013-06-25/is-the-youth-alienating-from-the-world
2. Jacob 6:12, El Libro de Mormón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario